martes, 6 de septiembre de 2011

Unidad 1: “El sentido de aprender sobre ética”


TALLER  DE  ETICA
Unidad 1: “El sentido de aprender sobre ética”
Para su portafolio de evidencias deben tener:
1.      Reporte de la lectura número 1: “La ética, objeto de estudio y sentido sociocultural”
2.      Un esquema que contenga el significado de juicio moral, juicio ético y sus deferencias y semejanzas (Cuadro sinóptico o mapa mental)
3.      Reporte de la película: “Kinky boots”, que contenga al menos cuatro ideas principales y 3 argumentos.
4.      Resumen de la lectura 3: “Los valores éticos fundamentales”.
5.      Conclusiones personales acerca del video: “Los Derechos Humanos”

CUESTIONARIO
Instrucciones: Contesta, con fundamentos teóricos, lo que se te pide a continuación:

1.   Escribe la definición del concepto Ética, en el sentido teórico?
2.   ¿Qué significa la ética, en el sentido práctico?
3.   ¿La ética tiene relación con otras ciencias?  _______ ¿Con cuáles?, ¿Por qué?
4.   ¿Cuál es el compromiso efectivo del ser humano?
5.   ¿Qué es lo que busca la ética?
6.   ¿Por qué nace la importancia de la ética?
7.   ¿Qué es un código ético y para qué sirve?
8.   ¿Cuál es el objeto de estudio de la ética?  Escriba un ejemplo.
9.   ¿Cómo puede considerarse actualmente a la cultura?
10. El significado de la ética, en el sentido sociocultural, se adquiere de tres formas. Haz
       una breve descripción de cada una de éstas.
11. ¿Qué son los valores éticos?
12. Describe los juicios o principios morales.
13. ¿Qué son los juicios éticos?
13. Explica  ¿qué son las normas morales básicas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada